Aportan subsistemas educativos propuestas para rediseño del Marco Curricular Común en la Educación Media Superior

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo una reunión de trabajo para el rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (EMS), en la que participaron directores académicos y docentes de los 13 subsistemas educativos que operan en la entidad.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

La declaratoria inaugural de los trabajos estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, quien resaltó la importancia de las aportaciones de directores académicos, líderes de academia y docentes que integran el Consejo Técnico Académico de EMS.

A su vez, Gloria Muñiz Villalba, secretaria técnica de la CEPPEMS, presentó el encuadre de la reunión y detalló que el trabajo para el rediseño del Marco Curricular Común atiende los ejes de la política pública de la EMS, particularmente el de “Educación con calidad y equidad”.

La sesión tuvo dos fases. En la primera se conformaron 5 mesas de trabajo con los diferentes subsistemas, para el análisis y discusión de las temáticas del rediseño del Marco Curricular Común.

La segunda parte del encuentro se enfocó al trabajo colegiado por subsistemas de las 5 temáticas y la captura de propuestas en la plataforma digital de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).